MANUALIDADES



MANUALIDAD DE PAPEL/OTOÑO

EL ESPANTAPÁJAROS
Materiales:
- Plantilla del espantapájaros en B/N para colorear  libremente, con lápices de colores, rotuladores, o ceras.
La plantilla se puede descargar en el siguiente enlace:
- Tijeras.
- Pegamento
Tras colorear las distintas piezas del espantapájaros, recortar, componer y pegar, se completa el dibujo con un bonito paisaje. Creatividad e imaginación a raudales.
Aquí les dejo algunos de los fantásticos dibujos del grupo.






PINTAR CON ACUARELAS 

¿Te gusta pintar con acuarelas?
Hoy han tenido su primer contacto con las acuarelas. Han realizado un dibujo libre para experimentar con ellas. Aqui tienes algunos de los dibujos realizados por ellos.






 EL COLOR
Librosvivos.net

 


DECORACIÓN NAVIDEÑA

Los alumnos y alumnas de tercero del colegio realizaron este espléndido árbol navideño. Muchas felicidades. ¡Está genial!


Y los alumnos y alumnas de cuarto compusieron este Nacimiento, con dibujos descargados de internet y coloreados por ellos. Muchas felicidades. ¡Fantástico!



¿A qué son estupendos y geniales?


MANUALIDAD NAVIDEÑA


Esta manualidad está adaptada de una idea original de la revista "Mundo de creaciones" nº 17.

MATERIALES
  • Vaso de cartón.
  • Témpera marrón.
  • Cartulina (Dos tonos de marrón)
  • Ojos móviles.
  • Platilina color anaranjada.
  • Rotulador blanco o plateado.
  • Papel crepé de colores.
  • Cinta de color.
  • Caramelos.
Colorear el vaso de marrón. En la cartulina marrón oscura transferir la plantilla de la cornamenta, dos veces, y recortar. En la cartulina marrón claro transferir dos veces la plantilla de la oreja y recortar.
Pegarlas donde corresponde. Pegar los ojos móviles. Para la nariz se hace una bolita de plastilina y se pega. Con el rotulador dibujamos la boca y las cejas.
Recortar una cuadrado de papel crepé, colocar los caramelos y cerrar con cinta de color, dandole forma de bolsita. se colocará dentro del vaso.



NUEVA TÉCNICA

Carmen Rosa, la mamá de una alumna de 4º B es una autentica manitas de las manualidades con pompones. Con hilo de lana, y pocos materiales más ha hecho estos fantásticos Reyes Magos, Papá Noel, osito panda,... ¿ A que son magníficos? Pues nos enseñará cómo se hacen. La he invitado a participar en un taller en nuestra clase. Así que prepara el ovillo de lana porque nos vamos a divertir.








DÍA DE LA PAZ

Así decoramos nuestro cole para la celebración del Día de la Paz, los alumnos y alumnas de 3º y 4º.

 




 

 
MANUALIDAD CON LANA: UN ERIZO
 




 


EL TANGRAM

 
 
El tangram es un antiguo juego chino que consiste en formar figuras con siete piezas sin solaparlas. Las siete piezas son: 5 triángulos de diferentes tamaños, un cuadrado y un  romboide.
 
Figuras realizadas por l@s alumn@s de cuarto.
 





 

 






 
 
 
APRENDEMOS DE GRANDES PINTORES
En la siguiente web aprenderás nuevas técnicas que han usado grandes pintores. Haz clic en la palabra ENTRAR  y diviertete con las actividades plásticas que te proponen.
 
Lanzar Pixelandia